¿Qué medida conviene colocar?
Si usted toma la medida del lavadero (o donde quiera colocar el tendedero) nosotros podemos asesorarlo en cuanto a la medida más conveniente.
Si usted nos envía un gráfico o una foto por email podemos recomendarle más precisamente todas las opciones con una imagen si fuera necesario.
¿Cómo tomar las medidas del lavadero?
Con un centímetro o metro, simplemente tome el ancho y largo del «espacio libre» descontando estanterías, cortinas, calefón y otros elementos que estén a una altura mayor a 1.50 m (lavarropas, pileta y objetos a menor altura no interfieren).
Cómo saber que medida de tender colocar
Mida el largo del espacio libre a la altura de los ojos.
Si no hay nada instalado en las paredes mida de pared a pared.
Si hay elementos instalados en las paredes (estantería, calefón, caldera, alacena, cortina, etc.) deberá medir el espacio desocupado, o sea hasta dichos objetos.
No tenga en cuenta elementos que tengan una altura menor que la de sus hombros (lavarropas, pileta, mesada, etc).
De la misma manera mida el ancho.
Tenga en cuenta la posibilidad de bajar el tendedero con la puerta de acceso abierta, cerrada o en ambas posiciones.
Cuanto más grande sea el espacio disponible más grande podrá ser el tendedero y más holgado entrará en el espacio.
Si tiene muebles con puertas, puertas del ambiente, ventanas u otros elementos que al moverse invadan el espacio que será ocupado por el tendedero deberá evaluar la situación.
Por ejemplo si el mueble no se abre seguido seguramente no va a ser un inconveniente.
Si el mueble se abre con regularidad seguramente va a entorpecer el uso del tendedero al tiempo que la ropa colgada molestará para sacar algo del mueble. En ese caso quizá se podría retirar la puerta o modificar el mueble para que las puertas sean corredizas.
Por ejemplo esta puerta de tablero eléctrico tanto por su altura como por su poco uso no representa inconveniente para la instalación del tendedero.
En cambio si usted tiene un calefón a gas es recomendable dejar al menos 20 centímetros de distancia por seguridad, para disminuir el riesgo de que un desperfecto prenda fuego la ropa.