Queremos explicar el origen de nuestra marca Ábaco tendederos de techo.
La palabra «acme» significa «cumbre» o «lo más alto». Hace aproximadamente 80 años (1930), cuando el negocio de directorios telefónicos (como las Páginas Amarillas) comenzaron a ser populares, los dueños de los negocios se dieron cuenta de que los negocios cuyos nombres comenzaban con la letra «A» estarían listados al principio de sus categorías. Un nombre que dijera que su compañía es la primera era, sin dudas, el mejor. La broma llegó a las caricaturas de los Warner Bros; en 1949, cuando hizo su primera aparición en una caricatura del Correcaminos. (texto extraído de Wikipedia)
La marca Ábaco tiene el mismo origen.
Es por eso que la marca no es Tendederos de Techo Ábaco sino Ábaco Tendederos de Techo, con la palabra Ábaco al principio.
Buscamos en el diccionario la primera palabra con sentido, evaluamos utilizar Abajo y Arriba Tendederos pero nos pareció que tenía una connotación negativa y al ver la palabra Ábaco dijimos, es breve, la parrilla de un tender parece la estructura de un ábaco y la combinación ABAC es casi imbatible, recuerdo que el nombre Aarón estaba antes.
Si bien desconocíamos el origen de la marca Acme ésta era una práctica común en la época, al punto en que la empresa editora de las Páginas Amarillas exigía que la marca estuviera registrada en casos como los de las empresas que utilizaban nombres del tipo AAA Seguros o AAAlacenas Mario, por ejemplo.